CURSO OFICIAL PARA OBTENER LA LICENCIA INTERJURISDICCIONAL PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS LiNTI

DURACIÓN:
Curso intensivo Basico 12hs - Renovacion 6hs

Se asiste a clases en

Av. Roca 1632 - Avellaneda - Zona Sur   Ver mapa

Obtené la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de mercancias peligrosas en el territorio nacional, a partir del jueves 21 de marzo de 2019.

¿COMO INICIO EL TRAMITE?

1. Ingresa a LiNTI y completá con tus datos personales. Esta información luego se validará con los organismos y registros públicos.
  2. Seleccioná en el sistema LINTI, la categoria «mercancias peligrosas».
  3. Examen psicofísico

1. Elegí el prestador médico más cercano a tu domicilio desde el sitio web LiNTI.
    2. El mismo examen es válido para todas las categorías.
    3. Pago: Se realiza un pago unificado de canon y examen, el cual se abona en los medios de pago habilitados Pago Fácil y Mercadopago

Los resultados del examen psicofísico pueden ser los siguientes:

• Apto: para conductores menores de 45 años el examen psicofísico tendrá una vigencia de 2 años y para los mayores de 45 años de 1 año. El resultado de tu examen psicofísico podrá condicionar el tiempo máximo de vigencia.
    • No apto: podés realizar un nuevo examen cuando haya desaparecido la causal de la no aptitud, esta condición se extenderá por 90 días a partir del dictamen médico, e invalida un apto anterior.
    • Retenido: es transitorio hasta tanto completes estudios médicos adicionales, que debés presentar en el mismo Prestador Médico donde iniciaste el examen y también invalida un apto anterior. Caso contrario, deben transcurrir 90 días desde este último dictamen para poder realizar uno nuevo. Durante este período no tendrás habilitada tu licencia LINTI.

Los resultados de los exámenes psicofísicos serán visibles en el sistema LiNTI  48 horas hábiles después de ser remitidos por los prestadores.

4. Capacitación
    1. Tu capacitación estará diferenciada, si sos ingresante o si estás renovando tu licencia. En ambas tendrás una instancia teórica y otra de examinación.
    2. Pago: Se realiza un pago unificado de canon y curso, que varía según la categoría elegida, el cual se abona en los medios de pago habilitados Pago Fácil y Mercadopago
    3. Entrá en Mi Argentina en sección Mis Turnos o creá tu cuenta y sacá turno para realizar el curso con nosotros Jose Antonio Amar y Asociados,  Av. Roca 1632 – Avellaneda. Por cualquier duda comunicate con nosotros a los siguiente telefonos: 11 4204-4808 y 4205-3730 ( De Lunes a Viernes de 9 a 19hs.) whatsapp: 11-44161528 (De Lunes a Viernes de 09 a 19 hs)
    4. Para obtener la categoría de mercancías peligrosas necesitás contar con el curso básico de cargas generales o contar con antecedentes en esa categoría en los últimos cinco años.            Los resultados de las capacitaciones serán visibles en el sistema LiNTI 48 horas hábiles después de ser remitidos por los prestadores.                                                      Si ya realizaste correctamente todos estos pasos, tenés la condición de apto en tu exámen psicofísico y el curso de la categoría que seleccionaste aprobado; podrás descargar de forma digital tu LiNTI. La misma estará habilitada mientras tengas apto el examen psicofísico y vigente la capacitación.