8 de octubre: Dia del estudiante solidario
.: El 8 de octubre fue incorporado al calendario escolar por el Ministerio de Educación como Día del Estudiante Solidario. Este año se cumplieron 5 anos de la tragedia de Santa Fe http://www.tragediadesantafe.com.ar/default-home.asp donde fallecieron 9 alumnos y una profesora del colegio Ecos luego de choque en la ruta 11 en cercanías de la localidad santafesina de Margarista.
Sus padres y la Fundación Conduciendo a Conciencia (http://www.conduciendoaconciencia.com/) realizan -todos los anos- un Festival del Estudiante Solidario en homenaje a quienes murieron en aquel desgraciado accidente para generar conciencia vial a través de la música.
Ademas se presentó la obra "Súper Misión Vial" y se montó un parque temático dedicado a la seguridad vial.
Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Santa Fe
El 8 de octubre de 2006 un grupo de estudiantes de Capital Federal volvían desde Chaco, de un viaje con fines solidarios, con la alegría de haber compartido su tiempo, ilusiones y amor con chicos que viven una realidad diferente. Pero 9 de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo y un camion, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito. La suma de factores que dejó en evidencia la inexistencia de los organismos de control, y la ausencia del Estado.
Desde ese día, los padres, familiares y amigos de las víctimas luchan para ayudar a cambiar esta terrible realidad nacional, y redactaron un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial sea Política de Estado, para que nadie más muera en nuestro país por hechos de tránsito evitables. Han solicitado desde entonces adhesión al petitorio a toda la Sociedad.
Petitorio por seguridad vial integral
Quienes lo deseen pueden ingresar sus datos y adherirse al Petitorio
http://www.tragediadesantafe.com.ar/petitorio.asp