INSTITUTO DE ENSEÑANZA AMÉRICA DEL SUR (I.D.E.A.S.)

Nivel Primario – DIPREGEP Nº 8289 | Nivel Inicial – DIPREGEP en trámite

RESUMEN DEL INSTITUTO

Nivel: Primario

Gestión: Privada

DIPREGEP: 8289

CUE N° 0622989 00

Turno: Jornada Completa

Zona: Urbana

Local: Propio

Directora: Lic. Elsie Miriam Galuzzi

VISION

La Institución Educativa como organización emblemática de la Región, brinda un servicio de calidad con equidad en un ambiente saludable, con alumnos líderes e investigadores capaces de integrarse a los estudios superiores, al mundo laboral y familiar, con docentes innovadores y padres de familia comprometidos en la formación de sus hijos.

Educación de calidad, abierta a los cambios, comprometida con una educación integral, con un alto contenido calórico, formando personas visionarias comprometidas con el desarrollo de su entorno.

MISION

Asumimos los retos de calidad educativa atendiendo la demanda de la comunidad con una propuesta pedagógica innovadora y de gestión participativa, orientada a desarrollar una actitud autónoma, crítica, ética e investigadora de sus alumnos, su inserción a los estudios superiores, al campo laboral y familiar.

¿Cómo Comenzamos?

Con catorce años de trayectoria y experiencia en el ámbito de la educación, el Instituto Superior de Carreras Docentes, Empresariales y de Ciencias del Ambiente y Trabajo (ISDECAT), trabajaron sobre un nuevo proyecto.

El Proyecto Educativo de la escuela primaria aparece como la continuidad del trabajo realizado por ISDECAT, desde 1998, el que hoy está consolidado en la región y asume el elevado objetivo de brindar a la comunidad una nueva escuela en donde la innovación será el propósito.

A partir del 25 de febrero de 2013, se cumple el sueño y esta Institución abre sus puertas a la comunidad de Avellaneda y Zona Sur en general, contando para ello con un ambiente cálido y atento a la individualidad del alumnado, pensando como individuos en situación de aprendizaje.

Contó con la tenacidad constante de gente capacitada para dar inicio al proyecto educativo, como con la colaboración y ayuda permanente del personal docente de ISDECAT, auxiliares de educación, administrativos y servicios.

El ser humano es esencialmente un sujeto de conocimiento y la escuela tiene un rol insustituible en ese proceso, es el espacio social legítimo para apropiarse de ellos.

Actualmente la Institución cuanta con doce aulas totalmente equipadas, sala de computación, biblioteca, salón de usos múltiples, comedor, patio cubierto, patio abierto, baño para discapacitados, etc.

Uniendo los procesos de reflexión y análisis de nuestras propias prácticas de acción de retroalimentación, será lo que impulse el desarrollo actual-potencial de la Institución a fin de que pueda responder satisfactoriamente a las demandas crecientes de la comunidad en la que estamos insertos.