Nuestra propuesta es brindar diferentes estímulos (educación física, música, teatro, expresión corporal) que serán un gran aporte para los propósitos que deseamos alcanzar en nivel inicial.

EDUCACIÓN FÍSICA

La Educación Física contribuye a la formación integral de los niños propiciando de modo intencionado y sistemático, la construcción de saberes corporales, motrices, lúdicos y relacionales con la finalidad de enriquecer la relación del sujeto consigo mismo y con los otros, en un determinado contexto sociocultural y momento histórico.

EXPRESIÓN CORPORAL

La Expresión Corporal establece una manera de comunicar, mediante el movimiento, estados de ánimo, sensaciones, ideas y emociones. Esta disciplina se propone desarrollar capacidades estéticas y habilidades perceptivas con sensibilidad y creatividad. Se trata de vincular a los alumnos a partir de la exploración corporal para que descubran el gusto y el placer por el movimiento expresivo.

TEATRO

A la institución escolar le compete el compromiso de promover el acercamiento de los niños a distintas expresiones culturales y artísticas, entre ellas el teatro. El mismo “permite a los niños espectadores movilizar una rica gama de experiencias de aprendizaje: propicia procesos de identificación que llevan a compartir diferentes emociones y avatares que viven los personajes; sugiere muchas realidades que favorecen el desarrollo de la imaginación y la creatividad, estableciendo, a la vez, una distancia que impide que los chicos queden adheridos a ellos confundiendo sus deseos y temores