Propósitos del primer ciclo

• Ofrecer condiciones didácticas que aseguren la inmersión de los niños y niñas en el mundo de la cultura escrita.
  • Organizar propuestas de enseñanza que permitan a todos los niños y niñas aprender sin descalificar sus propios marcos de referencia, tanto familiares como culturales.
  • Ofrecer, de manera continua y sistemática, una aproximación a los saberes y a las prácticas más relevantes de las distintas disciplinas.
  • Brindar oportunidades para que todos los niños y niñas tomen contacto con el patrimonio cultural de su comunidad, de la Provincia y de la Nación.
  • Proponer una oferta equilibrada de tareas escolares para resolver, tanto en grupos como individualmente.
  • Ofrecer a los niños y niñas posibilidades de evaluar su desempeño a través de adquirir criterios respecto de lo que saben, lo que les falta aprender y lo que la escuela espera de ellos.

Carga Curricular y extracurricular propuesta

HORAS CURRICULARES - TURNO MAÑANA DE 8:00hs a 12:00hs

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

5 MÓDULOS SEMANALES