Higiene y seguridad: una de las carreras más estudiadas

La concientización del empresariado argentino sobre los riegos del trabajo hacen que los Técnicos Superiores en Seguridad e Higiene sean los más buscados a la hora de cubrir puestos laborales.

Entre todas las ocupaciones y oficios conocidos, el del vendedor es uno de los más comunes pero, no por eso, el más fácil de realizar.

La venta consiste en crearle al otro la necesidad de tener un determinado producto. Si de una TV LCD se trata, la tarea no es difícil: todos conocemos las ventajas del aparato y el placer que nos brindará tenerlo. Pero si el producto a vender es una parcela en un cementerio privado o un seguro de vida, el tema se complica porque los vendedores de esos rubros saben bien que no solo se trata de productos intangibles sino que también, para vender una parcela en un cementerio, primero tienen que venderle al cliente la idea de la muerte.

En materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo pasa más o menos lo mismo. Las empresas, ya sean grandes o PyMES, que invierten en prevención es porque ya entendieron que la posibilidad de tener un accidente de trabajo en sus plantas de producción o de que un empleado contraiga una enfermedad profesional es más factible que remota. Y saben que en caso de ocurrir estas contingencias no solo peligra la salud o la vida de las personas que componen la empresa, sino que también están en juego grandes sumas de dinero que se traducen en resarcimientos económicos, indemnizaciones, y, pérdidas y daños materiales; todo como consecuencia de accidentes que pudieron haber sido evitados.

Técnicos Superiores en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Afortunadamente, en nuestro país -ya desde hace varias décadas- la comunidad empresarial está concientizada (requerimiento legal aparte) de la importancia de contar en su staff con Técnicos en Higiene y Seguridad, ya sea como parte del personal o como consultores externos.

Es por eso que la carrera terciaria de Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, es una opción de estudio cada vez más requerida por quienes buscan capacitarse para tener una salida laboral segura, rentable y profesional.